jueves, 10 de marzo de 2011

ARTE Y CREATIVIDAD

EL GRAFITI

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano.
La expresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York.

En nuestra escuela se busco la participación de los alumnos en un concurso sobre la pintura en grafiti, para motivar y despertar su creatividad, utilizando esta técnica de expresión.

Incentivando a los alumnos con un premio económico, asi como pintar ellos mismos diversas expresiones en las bancas desayunador y en la fachada principal de la escuela.


¡¡FELICITACIONES A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS Y COMPAÑEROS!!

3er LUGAR EN EL CONCURSO ESCOLAR RAQUEL ABIGAIL MEJORADA LOPEZ DEL 1°D

Ella nos comenta que es la primera experiencia con este tipo de arte, y realizo
2 bocetos para concursar.
Plasmando el tema referente a la Coyolxauhqui degollada.


2° LUGAR JUAN FRANCISCO FUENTES ARANDA DEL 1°E

El nos comenta que es su primera experiencia, lo tomo como un desafio y se encuentra entusiasmado para continuar expresando su talento, elaboro 1 boceto y plasmo Huitzilopochtli con el sol detrás.

PRIMER LUGAR... DANIEL CHICA FONSECA DEL 3°B

El nos comenta que participo anteriormente en un concurso callejero de Grafitis donde obtuvo el 3er. Lugar. Plasmo el grafo callejero con el tema principal La Coyolxauhqui.